¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos se conocen?

Las zonas erógenas de la mujer localizadas en toda la piel, pechos y manos pueden generar un clímax inimaginable cuando son correctamente estimuladas.

Todos los sexólogos comentan que el sistema nervioso central es el responsable que se puedan experimentar los orgasmos femeninos. La creación de impulsos eléctricos desde el cerebro hasta la médula espinal dentro de nuestra columna dorsal y gracias a la excitación femenina provoca que se experimenten estas fabulosas respuestas.

Te mostramos los tipos de orgasmos femeninos que se conocen:

Orgasmo anal:

El polémico orgasmo anal es tal vez uno de los más intensos para la mujer, debido principalmente al contexto prohibido que lo envuelve, así como para su pareja. Es decir, tiene una connotación tanto física como psicológica.

El cómo tener este orgasmo requiere eliminar del todo la sensación de dolor que pudiera producir si no se realiza adecuadamente.

Este se basa en el estimulo del músculo de esfínteres del ano interno y externo: el externo se puede relajar y tensar a voluntad pero el interno no se puede controlar voluntariamente por lo que pudiera producir dolor si se estimula erróneamente.

Por esto se recomienda ir de a poco y lentamente, usar suficiente lubricante intimo, geles relajantes, limpieza previa y posterior, método de barrera (preservativo) y sobre todo mucha comunicación de pareja.

Orgasmo del clítoris:

Representa uno de los orgasmos femeninos más famosos y sencillo de lograr. Sólo necesitas saber cómo estimular el clítoris para activar las 8000 terminaciones nerviosas, debido a que este pequeño pero efectivo órgano se divide en casi 20 micro partes, por dentro y por fuera de la vulva.

La masturbación femenina es una prueba fiel del cómo lograr este orgasmo de manera sencilla si se conoce el cómo estimular el clítoris adecuadamente.

Existen también geles y líquidos intensificadores de orgasmos que se colocan directamente en el clitoris con un efecto vaso dilatador que ayudan notablemente al orgasmo o incluso al multiorgasmo.

Orgasmo mental:

El orgasmo mental se logra a través de la estimulación de los sentidos humanos, diferentes al contacto con la piel y zonas erógenas.

Esto se logra con la estimulación visual, auditiva y olfativa por medio de material audiovisual (literatura erótica, fotos eróticas, películas eróticas) los cuales estimulan la percepción mental y la imaginación.

Orgasmo de la Piel:

Este orgasmo se puede alcanzar por medio de un sutil estimulo de la piel. Los masajes íntimos eróticos y soplar suavemente la piel ayudan a lograr este orgasmo.

La utilización de aceites para masajes íntimos también facilita la tarea.

Orgasmo del punto A:

El punto A se localiza a una distancia promedio de 8 centímetros de la entrada de la vagina.

Puede alcanzarse mediante la penetración con el pene y con juguetes sexuales de mediano y gran tamaño.

Orgasmo del punto G:

Este punto se encuentra localizado detrás de la pared frontal de la vagina (detrás del hueso púbico)

Los orgasmos obtenidos con el estimulo de este punto g de la mujer son extremadamente intensos y pudieran provocar la famosa eyaculación femenina (squirt)

Si se trata de lograr este orgasmo a través de la masturbación femenina se debe ocupar un juguete sexual curvo que facilite el alcance de este punto.

Orgasmo del punto profundo:

El cómo lograr un orgasmo estimulando este punto es todo un desafío, debido a lo profundo que se encuentra de la entrada de la vagina y justo antes de la cérvix. El uso de un juguete sexual es la mejor forma de alcanzarlo.

Orgasmo del punto U:

El cómo tener un orgasmo estimulando el punto u es una tarea que requiere conocimiento de la zona, debido a que se localiza en una zona eréctil a los lados y arriba de la uretra (abertura donde sale la orina)

Orgasmo oral:

Este particular orgasmo femenino se logra luego de una prolongada rutina de besos a través de la estimulación de los labios y legua por parte de la pareja. El uso de lubricantes íntimos saborizados facilita este orgasmo

Orgasmo de los senos:

Algunas mujeres pueden lograr el orgasmo femenino al estimular sus pezones o dejando que su pareja se divierta explorando esa zona del cuerpo. Puedes utilizar un poco de lubricante comestible o algún tipo de intensificador que sea de la preferencia de tu compañero para aumentar la sensibilidad.

Hay un grupo de mujeres que obtienen con relativa facilidad los orgasmos de senos estimulando los pezones, aureola y piel de las mamas, si permiten que la pareja estimule estas zonas. Si se utiliza un lubricante íntimo se puede facilitar lograr este orgasmo de senos y también a través de productos estimulantes de pezones que ayudan de manera importante a lograr este singular orgasmo.

Orgasmo de la vagina:

Una de cada 4 mujeres son capaces de lograr este orgasmo femenino, debido a que la proximidad entre al clítoris y la vagina no permite que ocurra.

Esto significa que si la distancia entre el clítoris y la vagina estas es corta, el estímulo indirecto del clítoris es bastante probable. Sin embargo si la anatomía de la mujer lo permite, es probable lograr un orgasmo intenso vaginal.(***)

Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels

Palabras claves: zonas erógenas, mujer, clímax, estimulación, orgasmos femeninos, sistema nervioso central, impulsos eléctricos, orgasmo anal, orgasmo del clítoris, masturbación femenina, geles intensificadores de orgasmos, orgasmo mental, estimulación visual, auditiva y olfativa, orgasmo de la piel, masajes íntimos eróticos, aceites para masajes íntimos, punto A, punto G, eyaculación femenina, orgasmo del punto profundo, punto U, orgasmo oral, orgasmo de los senos, orgasmo de la vagina.

Lectura recomendada:

Sexualidad anal

Orgasmo
Sexo oral
Juguetes para el sexo anal
Cosmética para el sexo anal
Posiciones sexuales que debes practicar