(Video) ¡Hitos que mejoraron la sexualidad femenina!



Durante muchos años, las mujeres quedaron rezagadas cultural, social y sexualmente. Esto cambió lentamente con el tiempo.

El placer de la mujer, visto como algo oscuro y pecaminoso que debe ser controlado, fue un principio fundamental que prevaleció durante muchos siglos en el mundo occidental.

Afortunadamente los tiempos han cambiado, pero no lo suficiente para algunos, y el sexo se ha desmitificado, por lo que las mujeres han comenzado a descubrirlo y romper el tabú. Estos son algunos de los hitos que marcaron el cambio en la sexualidad femenina.

- Anticonceptivos
Es claro que desde la época de la píldora anticonceptiva, las mujeres asumieron por primera vez la responsabilidad de la reproducción y, además, se forzaron como sujetos sexuales, con lo cual se inició la liberación de la mujer. Luego vino todo un desarrollo farmacológico que llegó al diafragma, la T, la ligadura de trompas y las inyecciones.

- Desaparición del cinturón de castidad
Aunque suena como la historia de la Edad Media, todavía se usaba hace un siglo.

- La revolución feminista
Los emblemáticos años 60 y la liberación sexual trajeron consigo la revolución feminista, que no solo fue un acto de emancipación de las mujeres, sino también la elaboración de un discurso de género.

- La desaparición del corsé
En la década de 1930, el ideal físico femenino logró una transformación aún mayor que la del hombre. Gracias al modisto francés Paul Poiret, a quien se le atribuye haber liberado el cuerpo femenino de la armadura del corsé, las mujeres comenzaron a tener una nueva libertad de comportamiento y movimiento.

- Bikini
Fue en el verano de 1946 cuando Louis Reard tuvo una de las ideas más rebeldes y provocadoras del siglo XX. En medio de una sociedad reservada, el Sr. Entendió a las mujeres una nueva forma de mostrar sus cuerpos, que luego se vinculó a la revolución femenina.

- Toallas higiénicas desechables
Hace un siglo, no era posible imaginar que pudieran existir. Hoy, su uso se traduce también en una apropiación del cuerpo, un cuerpo sin complejos.

- Ginecología
La especialización médica para la salud del aparato reproductor y el conocimiento de los factores hormonales que inciden en los órganos de la mujer, ha permitido una mejor autoconciencia del cuerpo femenino.

- Educación sexual
La institucionalización de la cátedra de educación sexual permite la liberación de los tabúes sexuales derivados de la ignorancia, la incomprensión y la prohibición de estudiar el aparato reproductor desde la edad escolar.

- Tampones
Con mayor libertad que las toallas higiénicas, los tampones permitían a las mujeres más libertad de movimiento. Los tabúes sobre su uso ya se han dejado atrás.

- El Sostén
Esto ha dado lugar a un estímulo visual típico del erotismo masculino. El sujetador acentúa la parte del cuerpo que se considera erótica por excelencia, lo que otorga a la mujer un carácter más activo en un encuentro sexual.

- Planificación familiar
Los anticonceptivos y los contraconceptivos, que no se ven como una función de liberación sexual, sino como un derecho y una obligación de la pareja, dieron más valor al eslogan "¡Disfruta en silencio!" que apareció como grafitos en las paredes de París en 1968.

Fuente: fucsia.co

Foto de KoolShooters en Pexels

Lectura recomendada:

Orgasmo
Posiciones sexuales que debes practicar

Placer femenino
Tabú
Anticonceptivos
Responsabilidad reproductiva
Liberación sexual
Feminismo
Discurso de género
Desaparición del corsé
Bikini
Empoderamiento femenino
Toallas higiénicas desechables
Ginecología
Educación sexual
Tampones
Sujetador/bra
Estímulo visual
Planificación familiar
Derechos sexuales y reproductivos
Libertad sexual
Emancipación femenina